Home
Argentina   Brasil   Chile   Colombia   Costa Rica   Ecuador   México   Panamá   Perú   Portugal   República Dominicana   Uruguay   Venezuela  
---
  Comprar y vender: Salud y Belleza | Vitaminas y Tratamientos | Otros
Categorías principales
Accesorios para Vehículos Animales y Mascotas Arte y Antigüedades Autos, Motos y Otros
Cámaras y Accesorios Celulares y Telefonía Coleccionables Computación
Consolas y Videojuegos Deportes y Fitness Electrónica, Audio y Video Hogar y Electrodomésticos
Industrias y Oficinas Inmuebles Instrumentos Musicales Joyas y Relojes
Juegos y Juguetes Libros, Revistas y Comics Música, Películas y Series Otras Categorías
Ropa, Bolsas y Calzado Salud y Belleza Servicios
 
 

Neem

 

Las propiedades terapéuticas del Árbol de Neem son numerosas y se conocen desde épocas remotas. Los fitoterapeutas de la India antigua ya habían documentado, en las escrituras sánscritas más tempranas, las aplicaciones del Árbol de Neem.

 

La literatura ayurvédica está repleta de referencias a la eficacia del Árbol de Neem en el tratamiento de incontables dolencias. El Report of indigenous drugs de Madras y la Materia Médica Ayurvédica y Unani atribuye al Árbol de Neem propiedades para curar, entre otras patologías, la lepra, la malaria, diabetes, úlcera, hiperglucemia, eczemas y otras enfermedades de la piel.

 

En el Yoga de hierbas, Vasant y David Frawley afirman, el Árbol de Neem es uno de los purificadores de la sangre y de los desintoxicadores de mayor alcance en medicina ayurvédica. Reduce la fiebre y elimina las toxinas implicadas en la mayoría de las enfermedades inflamatorias de la piel. Más adelante, describen las propiedades del Árbol de Neem como antipirético, antiparásitos, antiséptico, y tónico amargo (regula el organismo).


Por su parte, Michael Tierra, en su obra herbaria agrega las características de astringente y antiinflamatorio a la descripción anterior. Y señala: El extracto de las hojas y de la corteza tiene poder bactericida de gran alcance y actividad antiviral. También se toma internamente para eliminar parásitos intestinales.

 

El árbol del Neem es para los chamanes de los países de Sudeste Asiático la farmacia ambulante de la aldea.

 

Para uso interno, el extracto de árbol del Neem está indicado contra la úlcera gastroduodenal, hiperglucemia, parásitos intestinales, flemones y puede resultar de gran ayuda para disolver las tumoraciones.

 

La corteza del árbol del Neem es fresca, amarga, astringente, acre y refrigerante. Es útil para las enfermedades buco dentales, la tos, fiebre, pérdida de apetito, fatiga y parásitos intestinales. Cura las heridas, en enfermedades de la piel y para la sed excesiva.

 

Las hojas, según el Ayurveda, ayudan en el tratamiento de los desórdenes del vatik (dolores neuromusculares). También están indicadas para eliminar toxinas, purificar la sangre y prevenir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, neutralizándolos. Se usan además para tratar la mordedura de serpientes y las picaduras de insectos.

 

El Neem se distingue por su concentración en polisacáridos. Refuerza el sistema inmunológico. Reforzando la contestación inmunológica, la mayor parte de las veces se pueden eliminar patógenos antes de que causen enfermedad o el sentimiento asociado de la enfermedad.

 

Presentación: Frasco con 90 cápsulas de 400 mg.

No tiene como propósito, en ningún caso, reemplazar ningún tipo de tratamiento prescrito médicamente. La descontinuación de algún medicamento de prescripción médica, será siempre responsabilidad absoluta del paciente. 

 

CONSULTE A SU MEDICO

 

 

 
 
 
 
Anterior